Rush Curry trae sabores atrevidos a Madisonville (REVISIÓN)
En lo que respecta a las ciudades gastronómicas, Cincinnati se está haciendo rápidamente un nombre con ideas interesantes y diversas, desde cenas elegantes hasta comidas informales y todo lo demás. Uno de los recién llegados más atractivos es Rush Curry, un pop-up de fusión informal y rápido en Madisonville que sirve sabores de curry inspirados en Asia y Medio Oriente en formas como burritos y tazones personalizables. Se lo he presentado a amigos y familiares como "Chipotle, pero con comida india", pero esa descripción puede ser demasiado simplista.
Cuando digo que Rush Curry es una joya escondida, me refiero en parte a su ubicación. Al no estar familiarizado con Madisonville, me di vuelta un poco buscando la ventana emergente sin pretensiones, que está ubicada en 6756 Bramble Ave. Al lado de una zona residencial y frente a una tienda de la UDF. Dos puertas más abajo está Bramble Bubbly, una tienda de té de burbujas. El área se está desarrollando y el edificio en sí es pequeño, con un mostrador sin cita previa y sin asientos en el interior. Los clientes que quieran "cenar" pueden sentarse en algunas mesas pequeñas al lado de la calle. Por suerte, fui en un agradable y cálido día de octubre, perfecto para sentarme al aire libre. Sería fácil descartar Rush Curry o perderlo por completo, pero eso sería un error.
La configuración puede ser modesta, pero la oferta es todo lo contrario. El menú es pequeño, lo que permite que el restaurante se concentre en hacer algunas cosas excepcionalmente bien. Los clientes eligen su estilo (burrito, tazón, pizza naan o un especial rotativo, pronto con una opción de caja bento); sus básicos (curry rojo, curry amarillo, curry verde picante y especialidades rotativas como chili dulce y picante y curry blanco a base de camote); sus aderezos (cebollas fritas crujientes, jalapeños en rodajas, una mezcla especial de especias, semilla negra, pimiento rojo triturado y cayena); y extras como un naan a la parrilla, arroz o un sándwich naan. La mayoría de las opciones son vegetarianas o veganas, lo que hace que el restaurante sea accesible para una variedad de dietas, pero los sabores intensos pueden convencer incluso al amante de la carne más incondicional. (Si simplemente no puede vivir sin carne, algunas de las especialidades rotativas, como el chile de carne molida dulce y picante y los frijoles y salchichas, que se explican por sí mismos, también la incluyen). Los sabores del curry recuerdan al lejano sur. -Asia y Medio Oriente: sabores que pueden no ser familiares para todos los habitantes de Cincinnati, pero con acompañamientos reconfortantes y familiares, lo que hace de Haast Curry el restaurante perfecto tanto para el comensal más aventurero como para alguien que da pequeños pasos fuera de su hogar. zona de confort.
El queso asado Naan ($6) fue una obviedad. Me gusta el naan. Me encanta el queso asado. Por supuesto que quería probar los dos juntos. Sin embargo, cuando fui allí por primera vez, mi plato principal fue una decisión más difícil. El propietario, chef y camarero Ryan Saadawi amablemente me ofreció muestras de los platos básicos: curry rojo, amarillo y verde, así como la especialidad de la semana, el guiso de garbanzos del Medio Oriente. La carrera estuvo reñida, pero finalmente opté por un burrito de curry verde picante ($ 10).
El queso naan asado era todo lo que deseabas en un queso asado: delicioso, húmedo y muy picante. (Tenga cuidado al dar el primer bocado. Déjelo enfriar unos segundos antes de saltar). Es la comida reconfortante definitiva, pero con un toque único. Soy un poco snob cuando se trata de queso asado, pero me impresionó tanto el sabor como el toque único de un clásico. Lo más destacado de esta comida, sin embargo, fue el burrito de curry verde picante. Cuando le di el primer mordisco al burrito, inmediatamente pensé: "Fue una idea genial". Los ingredientes son una tortilla perfectamente asada, arroz y un colorido curry con berenjena china, zanahoria, cebolla, calabacín, guisantes y calabaza. Es picante pero no abrumador y los sabores me recordaron al curry tailandés.
En mi segunda visita cargué y me dieron opciones para comer allí y para llevar. Para el almuerzo comí una pizza naan con curry amarillo y pimiento rojo triturado ($11). El curry era suave, con solo un toque especiado, lo que lo convertía en una opción perfecta para alguien con menor tolerancia a las especias. Consistía en lentejas, calabaza, zanahoria, cebolla y coliflor. Ni siquiera me gusta mucho la coliflor, pero esta sí me gustó. La cobertura de provolone, mozzarella y queso cheddar blanco estaba perfectamente pegajosa, con una tira de queso de una milla de largo que había subestimado. Si compras una pizza naan, compra un tenedor y muchas servilletas.
Pizza de curry amarillo de Rush Curry
Foto: Caroline Beckman" class="uk-display-block uk-position-relative uk-visible-toggle">
Como pedido para llevar, compré otra pizza naan ($11), esta con mi querido curry verde, y un plato de mitad curry rojo y mitad curry de garbanzos del Medio Oriente ($13). En Rush Curry puedes mezclar y combinar dos bases de curry con arroz si quieres experimentar o simplemente no puedes decidirte. El curry rojo constaba de patata, boniato, calabaza, zanahoria y cebolla; Estaba delicioso, con reminiscencias de los sabores tailandeses y el más picante de todos los curry. Los trozos de patata estaban blandos. El curry de garbanzos de Oriente Medio, por el contrario, también era picante, pero de calidad delicada y contenía tomates dulces y sabrosos, ajo y zanahorias ralladas, junto con los garbanzos. El tazón combinado fue una delicia sensorial dulce, picante, salada y suave.
Saadawi abrió Rush Curry porque "extrañaba la comida buena y sabrosa", y el camino hacia esa empresa es interesante. Proveniente de Arabia Saudita, fue gerente general de Cheesecakery (propiedad de su socia Liz Field, quien también es propietaria de Bramble Bubbly), y también tiene un doctorado. en química de la Universidad de Cincinnati. Para él, cocinar se parece mucho a la química. Implica combinar ingredientes en condiciones específicas e intentar reproducir ciertos resultados. Un amigo suyo tenía un camión de comida de repuesto, por lo que Saadawi le preguntó si podía prestárselo. Una cosa llevó a la otra y Saadawi decidió que quería crear su propio concepto de comida por menos de $500. Rush Curry comenzó como un camión de comida a principios de 2020, pero cuando llegó la pandemia de COVID-19, Saadawi tuvo que recalibrarse, aunque no lo hizo. abandonó la idea por completo (y tampoco los fans más devotos del camión de comida, que seguían preguntando a Saadawi si tenía planes de traer de vuelta a Rush Curry). Su nuevo tiempo libre lo pasó con Field en Cheesecakery y probando recetas de Rush Curry. En el verano de 2024, abrió la ventana emergente y trajo de vuelta a Rush Curry, mejor que nunca.
Haast Curry tiene algo para todos. Ya sea que desee disfrutar de un agradable almuerzo con amigos o necesite algo para llevar y comer mientras viaja, ya sea un comensal aventurero o un curioso pero cauteloso, Rush Curry tiene algo para usted.
Rush Curry está abierto actualmente de 17:00 a 22:00 horas los jueves y domingos y de 12:00 a 22:00 horas los viernes y sábados.
Date prisa Curry, 6756 Bramble Ave, Madisonville. Más información: rushcurrycincinnati.square.site.
Esta historia aparece en la edición impresa del 27 de noviembre de CityBeat.