Los sabores de inspiración mundial serán una tendencia para las bebidas calientes en 2025

bebidas

Se espera que los sabores inspirados a nivel mundial sean una tendencia de bebidas popular para 2025, según Flavorman.

Según el informe Tendencias de bebidas publicado recientemente por hombre del sabor.

Aprovechando esta tendencia, los ingredientes populares previstos incluyen coco, papaya, fruta del dragón, cúrcuma, anís estrellado, cilantro y otros, lo que indica el interés de los consumidores en bebidas que traen el sabor del mundo a su taza.

Las predicciones de Flavorman para 2025 también muestran un cambio en el interés de los consumidores hacia la transparencia de los ingredientes. En los últimos años, Flavorman ha proyectado con precisión el aumento de las funciones bebidasSin embargo, los hallazgos ahora sugieren que esta tendencia está cambiando de tono.

Con las demandas presentadas contra marcas de bebidas funcionales por afirmaciones inexactas en las etiquetas, Flavorman predice que los consumidores examinarán más de cerca los ingredientes y cualquier afirmación de salud asociada. En lugar de confiar en declaraciones audaces y radicales, las marcas deberían prepararse para un cambio en el comportamiento del consumidor a medida que los bebedores escudriñen lo que realmente hay en cada lata, según el informe.

Esta tendencia hacia el bienestar se alinea estrechamente con el movimiento "curioso y con los pies en la tierra" que ahora está arrasando en la industria de las bebidas espirituosas, dice Kristen Wemer, directora técnica de Flavorman.

"El estilo de vida sobrio y curioso anima a los consumidores a reevaluar su relación con el alcohol, lo que a menudo conduce a una reducción del consumo", dijo. "Estamos viendo un aumento significativo en el número de clientes que buscan desarrollar cócteles sin alcohol, bebidas espirituosas sin alcohol y cervezas y vinos de NA listos para beber para satisfacer esta demanda".

A pesar del aumento de las opciones sin alcohol, la industria de las bebidas espirituosas sigue resistiendo. En respuesta a la creciente preferencia por opciones con un ABV más bajo, Flavorman predice que las bebidas espirituosas como aperitivos, licores y amargos experimentarán un mayor interés en 2025 a medida que los bebedores busquen opciones más sabrosas y ligeras.

Flavorman también anticipa una tendencia generalizada en la que los consumidores querrán control total y transparencia sobre sus bebidas para 2025, y señala que los consumidores valoran aún más la variedad y la personalización. Se espera que las bebidas con componentes personalizables, como cartuchos de sabor, tengan un buen desempeño. Del mismo modo, las campañas de marketing que muestran nuevos sabores, paquetes variados y “sabores misteriosos” brindarán a los consumidores la experiencia de “elegir y elegir” que anhelan, creando un espacio dinámico para el compromiso con la marca.

Subir