Sunqu Delights of Peru es una joya de restaurante en North Fort Myers
Miré fijamente a mi compañero de cena mientras colocaban nuestros platos principales sobre la mesa.
"Oh, Dios mío", dijo, sonriendo.
Miré por encima de mi plato de arroz rebosante su enorme plato de sopa.
“Necesitamos cajas”, dije. "Al menos dos, tal vez tres o más".
Bienvenido a Sunqu Delights of Peru, acertadamente llamado, en North Fort Myers, donde las porciones grandes son solo el comienzo.
Cubre los pasillos
Oportunamente, Nicholas Byrnes y el chef Oscar Ludena abrieron su restaurante íntimo y familiar en Pondella Road el 4 de julio de 2023.
“Yo decoro para cada día festivo”, dijo Byrnes, ex diseñadora de moda de Nueva York. "Me encanta."
Esas decoraciones comienzan afuera, agregando color y alegría al edificio anodino que anteriormente albergaba un restaurante y una tienda de comestibles puertorriqueños.
“Mucha gente entra porque ve las decoraciones afuera”, dijo Byrnes. “Les encanta tomar fotografías. No están seguros de qué es (Sunqu) cuando se detienen”.
Pase junto a los Papá Noel, los muñecos de nieve, las casas de jengibre y las luces y encuentre el doble o quizás el triple de cantidad en su interior.
Un ambiente amigable y acogedor.
Aparte de las decoraciones (y el hermoso árbol de Navidad), el comedor festivo es pequeño (16 mesas pequeñas) con manteles blancos y negros intercalados entre el suelo de baldosas y un elaborado techo de ensueño que hace que el espacio parezca mucho más grande.
“Requirió mucho trabajo”, dijo Ludena. "Reemplazamos todo".
"Podríamos haber rehecho el piso o el techo", dijo Byrnes. "Dije: 'Todos miran hacia arriba, no hacia abajo, así que hagamos el techo'".
Se sirven platos tradicionales peruanos.
Al igual que el techo y la decoración, el menú doble también tiene mucho que ofrecer.
Los platos principales con muchos mariscos (piense en mejillones marinados, pulpo en rodajas, vieiras chamuscadas), ensaladas, sopas y ceviches ocupan un lado, mientras que los platos principales, arroz, pastas y platos especiales llenan el otro.
Si no estás familiarizado con la comida peruana, aquí estás en excelentes manos.
“Soy de Perú”, dijo el chef Ludena. “Recibí formación culinaria y trabajé en restaurantes durante más de treinta años. Cocino comida tradicional peruana con mucho gusto”.
Ciertamente estaba presente en la parihuela, ese plato rebosante de bullabesa peruana repleta de mariscos frescos (desde mejillones y camarones hasta pescado y almejas) y aroma. El caldo perfectamente sazonado, realzado con un chorrito de salsa picante, fue uno de los mejores que hemos probado.
También fue un éxito el arroz chaufa: arroz frito peruano con verduras, cebolletas, ajo, jengibre y huevos en salsa de soja. Optamos por la mezcla de pollo, carne de res y mariscos, todas gemas tiernas y frescas que descubrimos a medida que nos abríamos camino a través de la generosa porción.
Nos encantaría volver por la paella, el ceviche y la pierna de cordero más vendidos.
"La gente llama con anticipación para asegurarse de que lo tengamos", dijo Byrnes sobre este último. "Siempre lo tenemos, pero ellos quieren estar seguros".
Si no está seguro de qué pedir, Sunqu ofrece platos familiares con cinco (el barco) o diez (el barco) muestras.
Comida, servicio desde el corazón.
Byrnes y su amigable equipo de camareros estarán felices de sacar una tableta y mostrarle fotos mientras describen los platos.
Pero ni siquiera las bellas imágenes podían transmitir el tamaño de los platos principales.
“Simplemente me gusta cuando la gente dice lo buena que es la comida”, dijo Ludena. “Cuando ven lo grandes que son las porciones. Entonces tendrás suficiente para el día siguiente”.
Y en nuestro caso al día siguiente.
No hace falta decir que Byrnes y Ludena tienen muchos clientes habituales.
“La comunidad está muy agradecida de que hayamos instalado aquí un restaurante familiar”, dijo Ludena. “No hay nada comparable en la zona. Todo surge de la nada, todo surge del corazón”.
Eso nos lleva al nombre del restaurante.
“Sunqu significa corazón en quechua”, dijo Ludena. "Proviene de los Incas".
Y no podría ser más apropiado para esta hermosa y peculiar joya en North Fort Myers.
Delicias Sunqu del Perú, 529 Pondella Road, North Fort Myers; abierto de martes a domingo a las 11:30 am, cerrado los lunes; menú de almuerzo disponible hasta las 14:30 horas de martes a viernes; (239) 360-7906; sunquperu.com o síguenos en Facebook e Instagram
Robyn George es reportera gastronómica de The News-Press. Conéctese en rhgeorge@fortmyer.gannett.com