Anhelando un mosaico de sabores
“Todo lo que quería durante su embarazo eran gofres y sandía”, dijo Bobby Georges sobre su esposa, Courtney, cuyo antojo específico inspiró su sabroso local en State Street, Goodland Waffles & Melts.
“Ella tenía diabetes gestacional, por lo que no siempre podíamos hacerlo”, dijo Georges sobre su deseo de invitar a su esposa al gofre perfecto. “Comencé a revisar estas recetas y recordé que mi mamá tenía una para una masa de gofres fermentada durante la noche. Son realmente buenos y descubrimos que en realidad no elevaron mucho su nivel de azúcar en la sangre”.
La misión de Georges de crear el modelo de gofre surgió no solo de su buen manejo, sino también de su impresionante experiencia culinaria.
Después de la secundaria, Georges decidió seguir su pasión en la escuela culinaria de Sacramento. También tenía una conexión a través de su padre para trabajar en un restaurante de alta cocina llamado The Kitchen.
“Asistí a la escuela de gastronomía y culinaria al mismo tiempo”, dijo Georges. "Recibí mucha educación a la vez".
Cuando se mudó a Santa Bárbara, de donde es su esposa, cocinaba en Intermezzo y Wine Cask. Luego trabajó en la agencia de publicidad EvansHardy+Young, pero no pudo mantener su corazón y sus manos fuera de la cocina, especialmente cuando llegó la pandemia. En agosto de 2021, comenzó a organizar un brunch temporal de fin de semana en Old Town Coffee en Goleta.
"Nuestro brunch allí tuvo un éxito muy rápido", dijo Georges. Poco después de comenzar en Old Town Coffee, el dibujante Aleworks se acercó y comenzó sus noches de trivia semanales.
“Me permitió explorar más el lado sabroso de los platos para la cena”, dijo Georges.
Amplió su repertorio de gofres y se volvió creativo con ingredientes locales. Opciones como Peachy Keen, un gofre de queso cheddar y parmesano cubierto con tomates tradicionales, melocotones del mercado de agricultores, burrata cremosa, balsámico y cebollas salteadas hicieron que los clientes regresaran.
Cuando en abril de 2023 surgió la oportunidad para que un vendedor de comida se uniera a Old Town Coffee and Draughtsmen en Mosaic Locale en el centro de Santa Bárbara, Georges encontró su nicho perfecto.
"Estamos preparando más platos de desayuno o brunch para complementar el café", dijo Georges sobre sus amplias opciones de desayuno/brunch, que incluyen platos clásicos como Good Morning Melt, al tiempo que destacan su especialidad: los gofres.
“Hemos hecho de todo, desde gofres con curry hasta gofres con parmesano y pimienta negra y gofres de pan de jengibre”, dijo Georges.
Dentro de Goodland Wafels & Melts | Foto de : Ingrid Bostrom
El Goodland Classic es un elemento básico del menú y presenta un gofre dulce de vainilla cubierto con fruta del mercado de agricultores, jarabe de arce real, azúcar en polvo y crema batida.
El Wafflecado Toast es tan divertido de comer como de decirlo, ya que el sabroso gofre actúa como un lienzo en blanco para hermosos aderezos de temporada recién comprados en el mercado de agricultores de la calle. El Desayuno Completo Waffle es otra obra de arte. Un sabroso gofre lleno de delicioso aguacate, rúcula fresca, tomates tradicionales tipo caramelo, tocino o salchicha de su elección y una adictiva salsa de arce picante.
"Usamos Rancho Santa Felia para los aguacates, Chavez Family Farms para nuestras bayas y John Givens Farms para los tomates", dice Georges. "Lo que sea que parezca mejor, tratamos de integrarlo tanto como sea posible".
En julio, Old Town Coffee dejó Mosaic y presentó otra taza para llenar: café. Georges había probado Groundwork Coffee en Los Ángeles y quedó impresionado no solo por su fuerte sabor, sino también por su espíritu.
"Todos sus cafés son orgánicos", dijo Georges. “Hacen muchos orígenes únicos y también muchas mezclas. Trabajan con muchas granjas propiedad de mujeres”.
La creatividad de Georges se refleja en las bebidas especiales de temporada, como el Spiced Apple Chairer, pero incluso sus bebidas más simples son un placer especial. Me quedé impresionado por el sabor suave pero a chocolate de su cerveza fría. Con solo un chorrito de leche de avena y unos sorbos, sentí que me habían crecido alas de superhéroe. Este sentimiento elevado también se puede atribuir a su servicio genuinamente amable. Georges y todos los baristas con los que he trabajado se han convertido en un ingrediente tan importante para la experiencia como sus productos cuidadosamente seleccionados.
"Cuando nos mudamos a Mosaic, decidimos agregar nuestros derretidos para tener algo para almorzar", dice Georges. Un favorito del público, el Locale presenta una mezcla de cuatro quesos y hierbas con ajo sobre masa madre de cerveza a pan de Riviera Bread Company, utilizando grano gastado de dibujante. El Mosaic Melt, con pesto de pollo, pimiento rojo para untar, queso cheddar y mozzarella sobre pan blanco de Edna's Bakery, brinda una satisfacción deliciosamente pegajosa.
"Vamos a hacer más especiales de cambio", dijo Georges. Tuve la suerte de visitarlo en otoño y probar Harvest Moon, que incluye un gofre de vainilla y canela cubierto con mousse de mantequilla de calabaza, granola crujiente y manzanas frescas. No importa la temporada, con vino, café, cerveza, gofres, derretidos, música en vivo y más, Goodland Waffles & Melts quiere complacerte.
"Realmente sólo estamos tratando de crear una atmósfera agradable y un lugar agradable para pasar el rato", dijo Georges. "Estamos a su disposición desde la mañana hasta la noche".
Goodland Waffles & Melts, 1131 State Street (dentro de Mosaic Locale), está abierto todos los días de 7 a. m. a 6 p. m. goodlandwaffles.com.